ARREGLA TU RELACIÓN SIN TERAPIA

¡GRACIAS! Gracias por ayudarme a salir de la cama y tener fuerza para ver hacia adelante. 

Si has visto la serie de Billions, tú eres mejor que Wendy Rhodes. ¡Mucho mejor!

- Ericka Bustamante (México)

La peligrosa cosa que mata la autoestima de las mujeres

Actualizado: 25 de jun de 2019


Las cosas se ponen tensas, tienes varias maneras de contestar y todo tiene sentido en tu cabeza pero entonces... comienzas a llorar.


Y piensas "¡WTF! Contrólate, tienes 30 y pico de años" pero no puedes evitar sentirte como un vaso que se desborda. ¿Lo peor? Que estabas enojada pero creen que estás triste... o loca.

Esto empezó antes de lo que crees y se puede volver más peligroso con el tiempo. Ni te imaginabas que tienes algo en común con las mujeres abusadas y con las hijas de papi.


#educaciónemocional #niunamás #resiliencia #mujeresunidas #autoestima


¿Por qué te digo esto yo precisamente?

Tengo 34 años y lloro con las películas épicas. Lo triunfal me hace llorar, Vivaldi me hace llorar, la buena comida me hace llorar. Cualquiera diría que soy gallina y no mujer, por lo fácil que se me pone la piel chinita. Pero ¡eso sí! Cuando sostuve a mi sobrino que murió al nacer, entre mis brazos, para meterlo en su cajita, sentí una paz infinita. Ahora verás cómo...

¿De dónde sale cuanta cosa ocurre en tu cabeza?

Cuando estás llorando (sin que te hayas lastimado físicamente) es porque adentro algo creció hasta desbordarse. Se acumularon cierto tipo de pensamientos que se están ahora saliendo por tus ojos. Todo tiene que ver con tu autoestima. Autoestima es la manera como te llevas contigo misma.


¡Lo creas o no, pasas más tiempo con tu Autoestima que con tu BFF en el Whats! Así que si tu amiga te dice "vales más que ese idiota" no sentirás alivio si tu propia autoestima te asegura "si no es con él, ¡me quedaré sola!"

LA PELIGROSA COSA

Esta relación contigo misma empezó desde que naciste. Conforme crecías, si tú percibías que tus padres o maestros eran un manojo de nervios (explotan muy pronto, se hablan duramente o se guardan todo, se divorcian inexplicablemente cuando los hijos vuelan del nido), TODO ESO TE LO TOMAS PERSONAL. No es tu culpa. Lo hace tu cerebro para sobrevivir. Tu cerebro está programado para "al país que fueres, haz lo que vieres". Construiste tus emociones predominantes a partir de las de ellos, para encajar.

¿Qué puedes hacer ya mismo?

Tienes que empezar a hablar (en tu cabeza) más fuerte que las voces de afuera. Incluso que las voces que te dan la razón o que te dicen cosas lindas y positivas.

Si te acostumbras a hacer caso de lo que dicen de ti por lo agradable, necesariamente tu cerebro pone atención a lo contrario también. Pero tú puedes moldear tu cerebro a voluntad para que piense lo que tú quieres.

TU PERCEPCIÓN ES LEY: Tu cerebro filtra la información del entorno según lo que está acostumbrado a percibir. Tienes que construir desde adentro una percepción útil predominante. No hablo de decretos y afirmaciones sino algo que se note en tu organismo luego luego.


En la boca del estómago, por ejemplo, notarás si estás sosteniendo una emoción útil o inútil. Si es agradable, continúa esa percepción para hacerla más grande. Si es desagradable, cambia tu percepción (esto ocurre en tu cabeza, no necesitas confrontar ni divorciarte). De hecho, la cosa más peligrosa es dejar crecer una percepción inútil sobre ti. Se notará en tu cuerpo, acciones, relaciones y en la manera como afrontas todo.

¡CUÉNTAME LOS RESULTADOS DE ESTA PRÁCTICA!


0 vistas

ASTRIDPERELLON.COM

Constancia 94, Col. Industrial,

Del. Gustavo A. Madero

Ciudad de México, México.

(+52) 55 4375-3448

ÚNETE