ARREGLA TU RELACIÓN SIN TERAPIA

¡GRACIAS! Gracias por ayudarme a salir de la cama y tener fuerza para ver hacia adelante. 

Si has visto la serie de Billions, tú eres mejor que Wendy Rhodes. ¡Mucho mejor!

- Ericka Bustamante (México)

¡A volar maquillaje!

Actualizado: 25 de jun de 2019


Leí hoy este artículo reciente sobre las azafatas de Virgin Airlines y me sorprendí saber que ya no tendrían que usar maquillaje. Tal vez exclamaste algo como: "¿Será problema para los beauty bloggers? ¿Será un dilema para mí?".


Has visto en mis vídeos que yo no uso maquillaje, y no precisamente por algún consejo profesional o por una declaración uber feminista. Nop. Es porque simplemente no logro hacerlo parte de mi rutina ni de mi gusto. ¡Es más! Cuando me maquillo para un personaje hasta se me olvida que me puse algo en la cara y así me voy a dormir. (Obviamente, mi trabajo no requiere presentarme en la oficina con los estragos de mi descuido).


Si solo los trabajos imitaran a esta aerolínea... En primer lugar, su vocero asegura que “ayudan a las personas a ser ellas mismas” y simplemente les sugieren una paleta de colores, si es que decidieran maquillarse. Pero sabes qué me inspiran: voltear menos a los productos de belleza y más al individualidad.


Admiro a quienes se maquillan y realzan quiénes son pero definitivamente, espero que no se asuma que el maquillaje es una obligación para las mujeres; ni en la vida ni en los empleos.


Lo que pienso sobre la propuesta de Virgin es que nos devuelve el poder de decidir:


1) La elección da oportunidad de probar, fallar y encontrarse a sí misma.

2) Sin maquillaje aumenta la oportunidad de mantener una piel sana o de elegir cuándo y cuánto.

3) Las empresas cosméticas se verían obligadas a producir cambios para dar a las mujeres lo que necesitan en lugar de vender lo que quieren que necesitemos.


Independientemente de lo que tu trabajo requiera de ti, procura incluir en tu rutina de belleza prácticas que te lleven de la época Mira-Soy-Bonita-Acéptame a un rostro de Belleza-Con-Cara-A-Mi-Metas.

Elige productos para tus mañanas, para la protección contra la contaminación y luego para asearte antes de dormir (no me copies) que surjan de tus valores, ¡pero valores que realcen tu verdadero yo! No tu cara a la sociedad.


Y la próxima vez que tu trabajo te deje agotada, demacrada y cuarteada, repite en el espejo: "Puede que no sea sobrecargo de Virgin, pero podría intentar ser blogger. A Astrid parece funcionarle".


¡Comparte con tus amigas! Respiremos alivio en lugar de parabenos...



75 vistas

ASTRIDPERELLON.COM

Constancia 94, Col. Industrial,

Del. Gustavo A. Madero

Ciudad de México, México.

(+52) 55 4375-3448

ÚNETE